Ads 468x60px

jueves, 13 de febrero de 2014

Algunos errores que cometen los padres cuando el bebé presenta fiebre.


¿Sabes cuáles son los errores más comunes que cometemos los padres cuando nuestros hijos tienen fiebre?

Antes de conocer algunos de los errores, los expertos señalan que la temperatura corporal normal de un bebé sano está entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit (F) o entre 36 y 38 grados Celsius ©. Si la temperatura rectal de tu bebé supera los 100,4 grados F (38 grados C) presenta fiebre.

Es por eso que Tideti.com comparte algunos tips para evitar  estos errores cuando tu bebé tiene fiebre. Recuerde si la fiebre persiste por más días y presentas otros síntomas como vómito, pérdida de apetito, tos, dolor de oído, diarrea e irritabilidad se recomienda consultar rápidamente a un especialista.

1. Tomar la temperatura con la mano.
2. Darles un baño con agua fría.
3. Abrigarlos en exceso porque tiene frío en alguna de sus extremidades.
4. Exponerlos al intemperie.
5. Darles comida caliente o calentar su leche.
6. Medicarlos sin autorización médica.
7. Alterarse.
8. Actuar como si lo supiera todo.
9. Ponerle compresas de alcohol en la frente.
10.Obligarle a que coma.


Ten en cuenta lo siguiente:

La fiebre es muy frecuente entre los más pequeños. No es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que activa el sistema inmunitario para luchar contra los microorganismos invasores. Si aparece, debemos estar atentos a algunos síntomas que pudiera presentar el niño.
Qué hacer cuando el niño tiene fiebre.
El objetivo es ofrecer respuestas sencillas a una serie de preguntas que nos pueden surgir, aunque debemos tener en cuenta que éstas no reemplazan la visita al médico, sino que se trata de información complementaria a las indicaciones del profesional.
  • Se considera fiebre a una temperatura de 38º o superior. En la mayoría de los casos se debe a una infección.
  • Para bajar la fiebre se pueden tomar medidas físicas como quitar el exceso de ropa, bañar en agua tibia y dar líquidos abundantes o bien suministrar medicamentos antitérmicos como el paracetamol o ibuprofeno. Este último no es recomendable para menores de 6 meses y no debe utilizarse en caso de vómitos continuados. Tampoco es aconsejable utilizar el ácido acetilsalicílico ni antibióticos. Siempre se debe consultar al pediatra antes de suministrar cualquier medicamento para el bebé.
  • La fiebre puede durar entre 3 días y una semana. Es aconsejable comer alimentos ricos en calorías pero ligeros para digerir y beber abundante líquido para evitar la deshidratación.
  • Acudir a urgencias cuando la temperatura sea superior a 40º C, el menor tenga alguna enfermedad crónica grave, rigidez de nuca, convulsiones, manchas en la piel o dificultad para respirar. 
    Redacción Tideti.com 

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo cuidar la higiene bucal en bebés y niños?




 
Enseñarles a los niños una buena higiene bucal es importante para su desarrollo y crecimiento. El cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales ayudan a prevenir caries, enfermedades y pérdida de dientes. Por lo tanto los padres deben fomentar la salud bucal mediante la demostración y el ejemplo; Una familia que se cepilla junta, sonríe junta.

 

Pasos Básicos para bebés:
-Lava los dientes del bebé dos veces por día con un cepillo especial o gasa, tan pronto que aparezcan los dientes en su boca. Recuerda que el esmalte de los dientes de bebé es mucho más delgado que el de un adulto, y el lavado continuo puede prevenir la caries.


-Utiliza agua (hasta los 2 años) o una pequeña cantidad de pasta dental especial para bebés. Esta no sólo limpiará los dientes, también proporcionará una sensación de alivio en las encías y aquellas que están inflamadas durante el proceso en el que los niños cambian los dientes.
-Utiliza el hilo dental cuando los dientes comiencen a tocarse entre ellos. Esto prevendrá las bacterias atrapadas entre medio de los dientes.
-Los expertos en salud oral recomiendan que los niños visiten al odontólogo a partir de su primer año. Esto permite controlar a temprana edad ciertos problemas y dar un correcto tratamiento si se requiere. 

Niños entre los 3 a 7 años:
-Los niños mayores de 3 años deben comenzar a cepillarse pos si solos sus dientes, utilizando un cepillo suave. Es importante enséñales a cepillarse con movimientos circulares suaves, y revisar que se enjuaguen bien con agua y escupan. Deben ser supervisados por sus padres hasta los 6 o 7 años. 

-Los niños aman imitar a los adultos, por eso, el cepillado a esta edad puede ser una actividad familiar en la que los padres muestren las técnicas adecuadas para hacerlo.
-Los niños deben comenzar a utilizar el hilo dental por sí solos a los 3 años de edad. Siempre acompañados por sus padres.
-Reemplaza los cepillos cada 6 o 12 meses por uno acorde a la edad del niño. Escoge cepillos de cabeza pequeña y cerdas medias.

Entre los 7 años en adelante:


-Después de los 7 años, la supervisión directa no es necesaria, pero los padres deben controlar que sus hijos se cepillen los dientes diariamente para asegurarse de que los malos hábitos no han comenzado.
-Las visitas al odontólogo cada 6 meses deben ser una prioridad familiar, y así controlar la salud de los dientes y las encías.



Cosas a tener en cuenta:

-Reemplaza siempre el cepillo después de enfermedades como resfríos o anginas.
-Evita alimentos azucarados, especialmente los pegajosos. Reemplázalos con frutas frescas y vegetales.
-Fomenta el hábito de beber agua.
-Los dolores de muelas o dientes indican problemas que deben ser atendidos por un especialistas.


Editado: Por Tideti.com




 
Blogger Templates