Ads 468x60px

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo cuidar la higiene bucal en bebés y niños?




 
Enseñarles a los niños una buena higiene bucal es importante para su desarrollo y crecimiento. El cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales ayudan a prevenir caries, enfermedades y pérdida de dientes. Por lo tanto los padres deben fomentar la salud bucal mediante la demostración y el ejemplo; Una familia que se cepilla junta, sonríe junta.

 

Pasos Básicos para bebés:
-Lava los dientes del bebé dos veces por día con un cepillo especial o gasa, tan pronto que aparezcan los dientes en su boca. Recuerda que el esmalte de los dientes de bebé es mucho más delgado que el de un adulto, y el lavado continuo puede prevenir la caries.


-Utiliza agua (hasta los 2 años) o una pequeña cantidad de pasta dental especial para bebés. Esta no sólo limpiará los dientes, también proporcionará una sensación de alivio en las encías y aquellas que están inflamadas durante el proceso en el que los niños cambian los dientes.
-Utiliza el hilo dental cuando los dientes comiencen a tocarse entre ellos. Esto prevendrá las bacterias atrapadas entre medio de los dientes.
-Los expertos en salud oral recomiendan que los niños visiten al odontólogo a partir de su primer año. Esto permite controlar a temprana edad ciertos problemas y dar un correcto tratamiento si se requiere. 

Niños entre los 3 a 7 años:
-Los niños mayores de 3 años deben comenzar a cepillarse pos si solos sus dientes, utilizando un cepillo suave. Es importante enséñales a cepillarse con movimientos circulares suaves, y revisar que se enjuaguen bien con agua y escupan. Deben ser supervisados por sus padres hasta los 6 o 7 años. 

-Los niños aman imitar a los adultos, por eso, el cepillado a esta edad puede ser una actividad familiar en la que los padres muestren las técnicas adecuadas para hacerlo.
-Los niños deben comenzar a utilizar el hilo dental por sí solos a los 3 años de edad. Siempre acompañados por sus padres.
-Reemplaza los cepillos cada 6 o 12 meses por uno acorde a la edad del niño. Escoge cepillos de cabeza pequeña y cerdas medias.

Entre los 7 años en adelante:


-Después de los 7 años, la supervisión directa no es necesaria, pero los padres deben controlar que sus hijos se cepillen los dientes diariamente para asegurarse de que los malos hábitos no han comenzado.
-Las visitas al odontólogo cada 6 meses deben ser una prioridad familiar, y así controlar la salud de los dientes y las encías.



Cosas a tener en cuenta:

-Reemplaza siempre el cepillo después de enfermedades como resfríos o anginas.
-Evita alimentos azucarados, especialmente los pegajosos. Reemplázalos con frutas frescas y vegetales.
-Fomenta el hábito de beber agua.
-Los dolores de muelas o dientes indican problemas que deben ser atendidos por un especialistas.


Editado: Por Tideti.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates