Por muchos años hemos escuchado a los pediatras y demás expertos sobre las desventajas del uso de caminadores para bebés. Algunas de sus advertencias apuntan a que este elemento puede afectar las piernas del bebé por la posición, también advierten que el caminador puede causar que el bebé se demore más en caminar por si solo, al darle una falsa autonomía de desplazamiento. Por otra parte se advierte sobre el riesgo de accidentes pues los bebés tendrán acceso a sitios o cosas que puedan afectarlos, como salir a la calle, rodar por escaleras o alcanzar elementos cortopunzantes, líquidos tóxicos, entre otros.
Con el uso de los viejos caminadores, los bebés quedaban "atrapados" dentro de este y no tenían más remedio que seguir "caminando" y en busca de nuevos objetos y sitios para explorar. La nueva generación de caminadores permiten que el bebé se ponga en pie apoyado del andador, similar como lo haría tomado de las manos de sus padres. Así mismo permite que el bebé pueda volver al suelo en caso de cansarse y usar su caminador a gusto propio, evitando convertirlo en un elemento obligatorio.
Muchos padres adquieren caminadores para su bebé con el objetivo de ayudarles a desplazarse y tenerlos ocupados, mientras los adultos realizan alguna tarea y es allí donde se pueden producir los descuidos. Pero esta situación ofrece riesgos al bebé sea que se esté desplazando en un caminador o esté gateando en el suelo. Jamás debemos descuidar al bebé y dejarlo por ahí sin prestarle atención.
Por lo anterior te damos algunas recomendaciones en caso que desees adquirir estos nuevos caminadores para bebés.
1. No dejar al bebé a merced de sí mismo cuando está con el caminador. Preferiblemente debe estar acompañado de un adulto.
2. Utilice rejas de seguridad para evitar el acceso de bebés a sitios de riesgo como las gradas, cocina y otras áreas.
3. No deje al alcance de los niños elementos que representen algún tipo de riesgo.
4. Compra un caminador en que el bebé pueda sostenerse y arrastrarlo. Sus pies deben tocar el piso para apoye y haga ejercicio de movimiento.
5. Evite que el bebé utilice el caminador todo el tiempo y evite así crearle algún tipo de dependencia que afecte su proceso normal de desarrollo.
Tideti tiene para tu bebé un caminador de última generación con sonidos musicales y otros elementos de diversión. Si deseas comprarlo, sigue este link:
http://www.tideti.com/index.php?id_product=19&controller=product
Redacción Tideti.com
0 comentarios:
Publicar un comentario