Aquí tienes cuatro consejos
simples que te ayudarán a mantener más saludable el hogar con un
bebé en casa.
- Limpiar y desinfectar todo lo que está al alcance de tu bebé. A pesar de que el control remoto u otros elementos con el que el bebé comienza a jugar parezca estar perfectamente limpio, lo más probable es que esté lleno de gérmenes y puede causar enfermedades. Usa productos adecuados para limpiar y desinfectar eliminando el 99.9% de las bacterias y los virus potencialmente dañinos de las superficies.
- Si hay mascotas en casa... No significa que tengamos que olvidar de nuestra mascota, ellos pueden ser amigo de los niños siempre y cuando tengamos presente el aseo, educación y el afecto que se le brinda a los animales. Primeramente hay que tener presente que las mascotas tengan un lugar propio para dormir, comer y hacer sus necesidades. Estos lugares no debe quedar al alcance de la mano cuando el bebé empiece a gatear, porque los parásitos se transmiten a través de la saliva y los excrementos. Una buena higiene con agua y jabón de los enseres de las mascotas disminuirá notablemente el riesgo de contagio.
- Desinfecta diariamente. Procura usar productos simples al diario, como los sprays multi-uso. Son lo suficientemente efectivo como para eliminar el 99.9% de las bacterias comunes del hogar y, a la vez son tan inofensivos como el agua. Los puedes usar alrededor de bebés, mascotas y alimentos. No dejan rastro de químicos ni olores desagradables, por lo que puedes aplicarlos sin necesidad de enjuagar.
- Lavarse las manos con frecuencia. El mundo exterior está lleno de gérmenes. Asegúrate de lavar tus manos antes de levantarlo en brazos y pídele a los demás que hagan lo mismo. Según los especialistas afirman que la mejor manera de deshacerse de los gérmenes es: frotar tus manos, unas y muñecas vigorosamente con agua tibia y jabón al menos durante 20 segundos.
0 comentarios:
Publicar un comentario