Ads 468x60px

martes, 18 de febrero de 2014

Recomendaciones para padres en la limpieza de los biberones


Limpiar bien los teteros del bebé después de cada uso es la única manera de evitar la proliferación de microorganismos en la tetina y en el recipiente de la leche. Salvo en casos especiales, no es necesario esterilizar. Te contamos cómo lavar el biberón de tu hijo para garantizar su higiene. 

Algunos métodos para limpiar los teteros del bebé son : esterilización en caliente (con agua hirviendo o con vapor); esterilización en frío (con sustancias químicas especiales que se diluyen en el agua del grifo), o, lo más habitual, lavar las piezas que componen el biberón con agua y detergente.

-Lavar los teteros con agua y jabón

Lo más habitual es lavar el tetero con agua y jabón, a no ser que el pediatra recomiende esterilizar los biberones (en recién nacidos, en bebés prematuros etc).
Lo mejor es limpiar el biberón en cuanto terminamos de usarlo, para que los residuos de leche no se queden adheridos. Hay que limpiar el biberón, la tetina y la tapa con agua caliente y detergente, y enjuagar muy bien para evitar que queden residuos.
Los cepillos para limpiar biberones resultan muy útiles, porque se adaptan al contenedor largo y estrecho del biberon y a la forma de la tetina y permiten llegar a todos los rincones. Puedes mirar nuestro catálogo de productos para limpieza de teteros bebés.http://www.tideti.com/alimentacion/151-cepillo-tetero-dr-browns-.html y también http://www.tideti.com/accesorios/148-cepillos-de-limpieza-dr-browns-x-4.html

Debes asegurarte que no quede residuos de alimento especialmente en la rosca y los bordes interiores del biberón y de la tetina, ya que es donde se acumulan residuos con más facilidad. 
Cuando terminamos, conviene dejar el biberón en un lugar en el que le de el aire, para que se seque bien, con cada pieza por separado y boca abajo, de manera que las gotitas escurran.
No hay que guardar los biberones con todas las piezas encajadas (recipiente, tetina, disco de seguridad y tapa) hasta que estén bien secos, para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes.
¿Conoces la página sobre bebés y mucho más? Tidet.com

jueves, 13 de febrero de 2014

Algunos errores que cometen los padres cuando el bebé presenta fiebre.


¿Sabes cuáles son los errores más comunes que cometemos los padres cuando nuestros hijos tienen fiebre?

Antes de conocer algunos de los errores, los expertos señalan que la temperatura corporal normal de un bebé sano está entre 97 y 100,3 grados Fahrenheit (F) o entre 36 y 38 grados Celsius ©. Si la temperatura rectal de tu bebé supera los 100,4 grados F (38 grados C) presenta fiebre.

Es por eso que Tideti.com comparte algunos tips para evitar  estos errores cuando tu bebé tiene fiebre. Recuerde si la fiebre persiste por más días y presentas otros síntomas como vómito, pérdida de apetito, tos, dolor de oído, diarrea e irritabilidad se recomienda consultar rápidamente a un especialista.

1. Tomar la temperatura con la mano.
2. Darles un baño con agua fría.
3. Abrigarlos en exceso porque tiene frío en alguna de sus extremidades.
4. Exponerlos al intemperie.
5. Darles comida caliente o calentar su leche.
6. Medicarlos sin autorización médica.
7. Alterarse.
8. Actuar como si lo supiera todo.
9. Ponerle compresas de alcohol en la frente.
10.Obligarle a que coma.


Ten en cuenta lo siguiente:

La fiebre es muy frecuente entre los más pequeños. No es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que activa el sistema inmunitario para luchar contra los microorganismos invasores. Si aparece, debemos estar atentos a algunos síntomas que pudiera presentar el niño.
Qué hacer cuando el niño tiene fiebre.
El objetivo es ofrecer respuestas sencillas a una serie de preguntas que nos pueden surgir, aunque debemos tener en cuenta que éstas no reemplazan la visita al médico, sino que se trata de información complementaria a las indicaciones del profesional.
  • Se considera fiebre a una temperatura de 38º o superior. En la mayoría de los casos se debe a una infección.
  • Para bajar la fiebre se pueden tomar medidas físicas como quitar el exceso de ropa, bañar en agua tibia y dar líquidos abundantes o bien suministrar medicamentos antitérmicos como el paracetamol o ibuprofeno. Este último no es recomendable para menores de 6 meses y no debe utilizarse en caso de vómitos continuados. Tampoco es aconsejable utilizar el ácido acetilsalicílico ni antibióticos. Siempre se debe consultar al pediatra antes de suministrar cualquier medicamento para el bebé.
  • La fiebre puede durar entre 3 días y una semana. Es aconsejable comer alimentos ricos en calorías pero ligeros para digerir y beber abundante líquido para evitar la deshidratación.
  • Acudir a urgencias cuando la temperatura sea superior a 40º C, el menor tenga alguna enfermedad crónica grave, rigidez de nuca, convulsiones, manchas en la piel o dificultad para respirar. 
    Redacción Tideti.com 

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo cuidar la higiene bucal en bebés y niños?




 
Enseñarles a los niños una buena higiene bucal es importante para su desarrollo y crecimiento. El cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales ayudan a prevenir caries, enfermedades y pérdida de dientes. Por lo tanto los padres deben fomentar la salud bucal mediante la demostración y el ejemplo; Una familia que se cepilla junta, sonríe junta.

 

Pasos Básicos para bebés:
-Lava los dientes del bebé dos veces por día con un cepillo especial o gasa, tan pronto que aparezcan los dientes en su boca. Recuerda que el esmalte de los dientes de bebé es mucho más delgado que el de un adulto, y el lavado continuo puede prevenir la caries.


-Utiliza agua (hasta los 2 años) o una pequeña cantidad de pasta dental especial para bebés. Esta no sólo limpiará los dientes, también proporcionará una sensación de alivio en las encías y aquellas que están inflamadas durante el proceso en el que los niños cambian los dientes.
-Utiliza el hilo dental cuando los dientes comiencen a tocarse entre ellos. Esto prevendrá las bacterias atrapadas entre medio de los dientes.
-Los expertos en salud oral recomiendan que los niños visiten al odontólogo a partir de su primer año. Esto permite controlar a temprana edad ciertos problemas y dar un correcto tratamiento si se requiere. 

Niños entre los 3 a 7 años:
-Los niños mayores de 3 años deben comenzar a cepillarse pos si solos sus dientes, utilizando un cepillo suave. Es importante enséñales a cepillarse con movimientos circulares suaves, y revisar que se enjuaguen bien con agua y escupan. Deben ser supervisados por sus padres hasta los 6 o 7 años. 

-Los niños aman imitar a los adultos, por eso, el cepillado a esta edad puede ser una actividad familiar en la que los padres muestren las técnicas adecuadas para hacerlo.
-Los niños deben comenzar a utilizar el hilo dental por sí solos a los 3 años de edad. Siempre acompañados por sus padres.
-Reemplaza los cepillos cada 6 o 12 meses por uno acorde a la edad del niño. Escoge cepillos de cabeza pequeña y cerdas medias.

Entre los 7 años en adelante:


-Después de los 7 años, la supervisión directa no es necesaria, pero los padres deben controlar que sus hijos se cepillen los dientes diariamente para asegurarse de que los malos hábitos no han comenzado.
-Las visitas al odontólogo cada 6 meses deben ser una prioridad familiar, y así controlar la salud de los dientes y las encías.



Cosas a tener en cuenta:

-Reemplaza siempre el cepillo después de enfermedades como resfríos o anginas.
-Evita alimentos azucarados, especialmente los pegajosos. Reemplázalos con frutas frescas y vegetales.
-Fomenta el hábito de beber agua.
-Los dolores de muelas o dientes indican problemas que deben ser atendidos por un especialistas.


Editado: Por Tideti.com




viernes, 31 de enero de 2014

Qué llevar a la clinica para el día de parto



Cuando el momento del parto se acerca, es importante tener a disposición la maleta con los elementos necesarios del bebé y de la madre, pues generalmente cuando las contracciones aparecen, no quedará tiempo más que para el desplazamiento hasta el hospital o clínica. Por esta razón es aconsejable tener todo listo como mínimo desde un mes antes de la fecha estimada para el parto. Por esta razón, te aconsejamos sobre cuáles son los elementos que podrían ser útiles para el día del parto.

Para la mamá:

  • Dos Camisones o pijamas de algodón holgados para facilitar el amamantamiento.
  • Pantuflas y medias (para el frío).
  • Brasier especiales para amamantar.
  • Ropa interior materna.
  • Protectores de lactancia.
  • Toallas higiénicas maternas.
  • Elementos de aseo personal.
  • Bolsa de agua caliente recomendable para dar calor en la región lumbar y aliviar dolores.
  • Toalla

 

Para el bebé:
  • Pañales desechables etapa cero o con especificación de recién nacido.
  • Toallitas húmedas para recién nacido.
  • Crema antipañalitis.
  • Cobija o manta de algodón.
  • Gorrito.
  • Medias.
  • Ropa Cómoda, abrigada y fácil de poner. Se recomienda de algodón.

Lo más importante:

Documentos de los padres, carnet de seguro de salud, la orden del parto, la historia clínica de la madre donde esté incluida información del embarazo, los resultados de los últimos exámenes realizados, agenda o lista de números telefónicos de personas cercanas, dinero para gastos extras. 

Redacción de Tideti.com 

lunes, 27 de enero de 2014

Tips para obtener una buena rutina física en el embarazo:




Las futuras mamás no cuentan siempre con suficiente tiempo para hacer ejercicio. Por lo tanto no se debe descuidar la actividad física, ya que es fundamental para obtener una buena salud y para el bebé. Recuerde que el ejercicio físico ayuda a mantener el cuerpo en armonía para que la normalización después del parto sea más rápida y sencilla. Basta con dedicarle 15 a 20 minutos diarios al cuerpo para mantenerlo en buenas condiciones, siempre y cuando sean ejercicios básicos y seguros. Preferiblemente se debe consultar al médico que actividad física se puede realizar. Estos son algunos ejercicios que puedes recurrir cuando hay poco tiempo y solo disponga de un par de minutos:

  1. Párese de espalda a una pared aproximadamente 20 cms. de distancia. Respire lentamente durante unos segundos y separe las piernas de 30 a 40 cms. Contraiga el perineo y meta el vientre. A la vez contraiga los glúteos. Ponga el interior de una muñeca contra el de la otra. La de arriba empuja a la de abajo creando resistencia, lo que representa el peso del bebé. Todos los músculos del brazo están contraídos y la muñeca de abajo impide que la de arriba baje. Los brazos casi no se mueven. No los suba nunca por encima de la cabeza. Este ejercicio fortalece los brazos y la preparará para sostener a su hijo que será cada vez más pesado.

  2. Contraiga a la vez el músculo cutáneo del cuello, es el ejercicio básico para fortalecer la envoltura cutánea que sostiene el busto y que deberá soportar el aumento de peso en los senos.


  3. Después, empínese sobre las puntas de los pies para hacer trabajar los músculos de las piernas y activar la circulación. Mantenga esta postura entre 5 a 6 segundos. Después relájese lentamente espirando la totalidad del aire.

  4. Relájese, apoye bien los pies, flexione las rodillas e inclínese hasta donde le permite el peso del vientre, espire lenta pero completamente con la cabeza inclinada hacia delante, los brazos distendidos y el perineo relajado. Mantenga esta posición entre 5 a 6 segundos, luego levántese despacio inspirando y vuelva a comenzar los ejercicios, pero esta vez invirtiendo las muñecas en el paso.

    No olvides que una buena alimentación en verduras y frutas,  y tomar agua beneficia la salud para ambos.
     
      
      

jueves, 23 de enero de 2014

4 Tips para mantener más saludable el hogar de tu bebé



Aquí tienes cuatro consejos simples que te ayudarán a mantener más saludable el hogar con un bebé en casa.


  1. Limpiar y desinfectar todo lo que está al alcance de tu bebé. A pesar de que el control remoto u otros elementos con el que el bebé comienza a jugar parezca estar perfectamente limpio, lo más probable es que esté lleno de gérmenes y puede causar enfermedades. Usa productos adecuados para limpiar y desinfectar eliminando el 99.9% de las bacterias y los virus potencialmente dañinos de las superficies.

  2. Si hay mascotas en casa... No significa que tengamos que olvidar de nuestra mascota, ellos pueden ser amigo de los niños siempre y cuando tengamos presente el aseo, educación y el afecto que se le brinda a los animales. Primeramente hay que tener presente que las mascotas tengan un lugar propio para dormir, comer y hacer sus necesidades. Estos lugares no debe quedar al alcance de la mano cuando el bebé empiece a gatear, porque los parásitos se transmiten a través de la saliva y los excrementos. Una buena higiene con agua y jabón de los enseres de las mascotas disminuirá notablemente el riesgo de contagio.

  3. Desinfecta diariamente. Procura usar productos simples al diario, como los sprays multi-uso. Son lo suficientemente efectivo como para eliminar el 99.9% de las bacterias comunes del hogar y, a la vez son tan inofensivos como el agua. Los puedes usar alrededor de bebés, mascotas y alimentos. No dejan rastro de químicos ni olores desagradables, por lo que puedes aplicarlos sin necesidad de enjuagar.

  4. Lavarse las manos con frecuencia. El mundo exterior está lleno de gérmenes. Asegúrate de lavar tus manos antes de levantarlo en brazos y pídele a los demás que hagan lo mismo. Según los especialistas afirman que la mejor manera de deshacerse de los gérmenes es: frotar tus manos, unas y muñecas vigorosamente con agua tibia y jabón al menos durante 20 segundos.
Redacción Tideti.com

lunes, 20 de enero de 2014

Tecnología para el cuidado de tu bebé


Sin duda alguna la tecnología avanza rápidamente, por lo tanto hay que estar al tanto y que productos nos ayuda para el cuidado de tu bebé, si no conoces todos los productos disponibles, entonces debes leer este post en nuestro blog tideti. También puedes encontrar estos productos en nuestra tienda online!!!

Monitor de audio cristal Safety 1st

El monitor de audio cristal Safety te permite asegurar que tu bebé duerma más tiempo y a mantenerse cerca de él desde cualquier habitación de la casa.   Ver en la tienda




 

 

 

 

 

 

 

Termómetro Digital Flexible Safety 1st

Toma una temperatura precisa rectal en aproximadamente 40 segundos, oral y axilar en aproximadamente 60 segundos
  • Punta flexible para una mayor comodidad
  • Medidor de Over-inserción para el posicionamiento rectal adecuada
  • Asa de agarre cómodo proporciona un agarre ergonómico para los padres
  • Gran pantalla digital es fácil de leer



 

 

 

 

 

 

 

 

Calentador de Biberones DR. BROWN'S

Calentador de Biberones de primera categoría con un sistema electrico de calentamiento mediante vapor, calienta los biberones y envases de comida de forma eficaz.


 

 

 

 

 

 

 

 

Batidora de Inmersión.

Batidora profesional de inmersión, una herramienta de cocina indispensable para la preparación de purés y salsas para el bebé. Control con 2 velocidades, con una sola pulsación.Ver en la tienda




































Redacción Tideti.com

10 ventajas de llevar a nuestro bebé en un portabebés.


Llevar a nuestro bebé en un portabebés trae más beneficios que desventajas.


Sabemos que a los bebés les gusta estar en brazos de mamá. Es el lugar más cómodo, cálido y seguro para ellos. En los brazos de mamá los bebés no lloran casi nunca, se adormecen lentamente con algún arrullo o simplemente al mecerlos. Sin embargo, muchas veces la sociedad nos juzga como madres porque mantenemos demasiado tiempo a nuestros bebés en brazos opinando que “lo vamos a malcriar” o “luego querrá solamente brazos”. La realidad, es que los beneficios de llevar a nuestro hijo cerquita son muchos y que la naturaleza también nos muestra el vínculo fuerte y las ventajas cuando otras especies como los mamíferos cargan a sus crías para criarlos. Miremos algunos casos.

rLos seres humanos, al contrario de otras especies, nacemos inmaduros, y nuestras capacidades cerebrales aún no están del todo desarrolladas. Del mismo modo que los canguros al nacer trepan hasta la bolsa marsupial y continúan su crecimiento fuera de su madre, podría decirse que los humanos nos comportamos de una forma similar, y que el embarazo dura en realidad nueve meses dentro de la panza de mamá, y nueve meses fuera. 
Así, lo más natural es que la madre continúe con su bebé cerca del corazón siempre que pueda, y si hacerlo es lo mejor para el bebé, y facilita la vida a la madre en muchos sentidos. Por eso este método es conocido para nosotros como mamás canguros cuando el bebé nace prematuro y que actualmente se adapto las ventajas de cargar al bebé.
Beneficios de usar un portabebés tipo rebozo, bandolera o fular son:


1. Se establece una mayor intimidad entre madre e hijo, lo que resulta en una mejor comunicación. Así la madre está más atenta a los requerimientos del bebé.



2. El bebé recuerda la sensación dentro del útero y eso lo reconforta plenamente, reduciendo el estrés



3. Los bebés duermen mejor y reducen ampliamente el índice de cólicos.



4. Los niños cargados en portabebés se acostumbran a ser más independientes y tener mayor autoestima, ya que sus necesidades se cubren sin demora.



5. El movimiento estimula el desarrollo neuronal.


6. Para la madre, reduce el índice de depresión post-parto.


7. Para los padres, facilita el desplazamiento por la ciudad, cuando suele ser difícil el desplazamiento con los carritos.


8. El bebé se siente confiado y seguro pero, por encima de todo, amado.


9. Cuando se utiliza un cargador de bebé correctamente, el peso del bebé queda repartido. 

Es decir que el peso del bebé hace parte del peso del cuerpo de la madre lo cual permite tener movimientos libres y el peso se siente de manera cómoda.
 

10. Disminuye los problemas de espalda de la madre si usa un correcto portabebés como bandolera, fular, pouch y una posición cómoda para ambos. Evita portabebés con tiras finas u otros cargadores que alejen al bebé de tu cuerpo.




Es ideal usar un portabebés ergonómicos desde el nacimiento del bebé, de esta manera logramos la confianza y comodidad que nos da su uso correcto y nos vamos adaptando poco a poco al peso del pequeño en crecimiento.



Te invitamos a ver nuestro catálogo de portabebés ergonómicos de Ayu bebé.


El calcio también cuenta



Los huesos son estructuras vivas que necesitan el mineral de calcio para desarrollar y mantenerse fuertes. La mayoría del calcio en nuestro cuerpo (99%) se encuentra en los huesos. Sin suficiente calcio, estos se tornan frágiles y se quiebran fácilmente con muy poca presión.

Entre los alimentos más ricos en calcio de origen animal son el queso, las sardinas, el salmón y la leche. Mientras que los de origen vegetal están el ajonjolí, almendras, hojas de col, espinaca, entre otras verduras de color verde.

Debido a que muchos niños y adolescentes no están consumiendo la cantidad suficiente de calcio que necesitan, el número de huesos rotos y fracturados continúa aumentando. Otros efectos de poco calcio en el cuerpo, como la osteoporosis, no se manifiestan hasta que somos adultos, pero esos problemas comienzan cuando no se obtiene suficiente cantidad de calcio de niños y adolescentes.

Como adultos, ese calcio almacenado ayuda a los huesos a mantenerse fuertes. Si nuestros cuerpos están constantemente eliminando más calcio que reemplazándolo, los huesos se debilitan y existe una mayor probabilidad de fracturas. Al ingerir la cantidad recomendada de calcio, se ayuda a que los huesos se mantengan fuertes.

El calcio también mantiene nuestros dientes y encías saludables a lo largo de la vida, porque es lo que ayuda a los dientes de leche y a los de adultos ha desarrollarse debidamente y mantenerse fuertes para resistir las caries dentales. El calcio es también importante para prevenir enfermedades de las encías.
 Consejos para que tu hijo se beneficie al máximo del calcio:

Algunos expertos creen que muchos niños no obtienen el calcio necesario a través de su alimentación, debido en parte al hecho de que consumen más jugos u otras bebidas, y menos leche. Para que tu niño reciba el calcio que necesita:
  • Usa leche en lugar de agua cuando prepares cereales, chocolate caliente y sopa.
  • Elige leche evaporada en lugar de leche común en tus recetas -contiene el doble de calcio que la leche regular.
  • Agrega yogur a las ensaladas de frutas, leche en polvo a las mezclas de crepes, tortillas, salsas y licuados, y queso a las verduras cocinadas, tortillas de huevos, salsas para pasta y purés de papas.
  • Compra jugos, pan y cereales enriquecidos con calcio.

Redacción Tideti.com


sábado, 18 de enero de 2014

Tips para ejercitar el cuerpo durante el embarazo


Antes de realizar cualquier ejercicio se debe consultar con un médico y cerciorarse que actividad física se pueda realizar y que no sean peligrosas tanto para la madre como el bebé. Estos son algunos consejos para ponerlos en práctica:


1. Evita completamente los deportes peligrosos:

Evita los deportes de contacto, así como las actividades en las que se pueda perder el equilibrio, como cabalgar o montar en bicicleta. Recuerde que durante el embarazo el cuerpo produce la hormona relaxina, cuya función es dar mayor flexibilidad y elasticidad a las articulaciones para que el parto sea más ligero. El problema es que esta hormona afloja todos los ligamentos y coyunturas del cuerpo, haciendo que estés más susceptible a torceduras y lesiones si se llega a caer.

2. Realiza ejercicios de calentamiento antes de empezar:

Los ejercicios de calentamiento sirven para preparar los músculos y articulaciones para la actividad física. También para aumentar lentamente la frecuencia cardiaca. El precalentamiento evita lastimarse los músculos y ligamentos, además de sentir más dolores y agujetas al día siguiente.

3. Toma bastante agua:

Se debe tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Si no se hace, puede provocar contracciones, aumentar la temperatura, deshidratación y muchas veces alcanzado niveles que pueden ser peligrosos para la madre y el bebé.

4. No hagas ejercicio acostada boca arriba:

Después del primer trimestre, se debe evitar acostarse de espaldas. Esta posición presiona una de las principales venas del cuerpo, la vena cava, haciendo que disminuya el flujo sanguíneo al cerebro y al útero, presentando que la mujer tenga mareos, falta de aire o náuseas. Algunas embarazadas se sienten cómodas en esta posición, pero esto no significa que no haya sido afectado el flujo de sangre hacia el útero. Lo aconsejable es colocar un cojín o una almohada bajo la cadera o nalga derecha y descansando en una posición casi horizontal sin comprimir la vena cava.

5. Mantente en movimiento:

Si se permanece de pie sin moverse por largos periodos de tiempo, el flujo sanguíneo al útero podría disminuir y la sangre podría acumularse en las piernas, haciendo que se marees. Se aconseja mantenerse en constante movimiento, cambiando frecuentemente de posición o caminando sin moverte del sitio.

6. No exageres la actividad:

No hagas ejercicio hasta que estés completamente exhausta. Recuerda la siguiente regla: si no puedes hablar con facilidad mientras haces ejercicio, disminuye el ritmo. Lo importante es que estés atenta a las señales de tu cuerpo. Si algo te duele, lo mejor que puedes hacer es parar.

7. No te sobrecalientes:

Evita calentarte demasiado, sobre todo durante el primer trimestre, que es cuando se están desarrollando los principales órganos del bebé. Aunque no hay pruebas científicas de que esto sea peligroso para los bebés humanos, algunos estudios con animales parecen indicar que el sobrecalentamiento puede causar malformaciones congénitas.
Para enfriar rápidamente el cuerpo, deja de hacer ejercicio, quítate algo de ropa y cambia de ambiente, ya sea buscando una habitación con aire acondicionado o dándose una ducha fría. También es muy importante tomar bastante líquidos.

8. Levántate lentamente:

A medida que crece el abdomen el centro de gravedad cambia, por lo cual siempre que se cambie de posición se debe hacerlo con cuidado. Si te levantas demasiado rápido te puedes marear, o perder el equilibrio y caerte.

9. Enfríate y estírate al final:

Cuando termines de hacer ejercicio disminuye poco a poco el ritmo, caminando sin moverte del sitio por algunos minutos y luego estirándote. La frecuencia cardiaca aumenta durante el embarazo y puede tardar hasta 15 minutos en regresar al nivel de descanso después de una actividad física.

10. Habitúate a hacer ejercicio:

Puedes realizar una actividad física o una caminata diaria por tiempos cortos. 

Redacción Tideti.com
 
 
Blogger Templates